Varios años antes de que se produzca esa última menstruación y por varios años posteriores habrá disminución de las hormonas sexuales femeninas: estrógeno y progesterona. Estas hormonas sexuales no sólo son responsable de que se produzca la ovulación, sino que tienen muchísimas funciones más a nivel cerebral, en lubricación (no solo vaginal, también en los ojos por ejemplo), a nivel óseo, a nivel cardiovascular, en el aspecto sexual en general (sin pensar exclusivamente en la lubricación), influyen en el grosor del epitelio vaginal etc.
Calidad de Vida:
Todas estas implicaciones que tienen los cambios hormonales, producen los síntomas de la menopausia o climaterio – que no son iguales en todas las mujeres – y tienen como consecuencia la disminución de la calidad de vida de la mujer.
Duración
Esta etapa de readaptación del cuerpo de la mujer a los cambios hormonales puede durar muchos años y además con la expectativa de vida actual, viviremos muchos años más, por lo tanto debemos darle calidad de vida a estos años.
Si deseas más información acude a una cita con nosotros.